Cualquier taller de mecánica rápida en Fuenlabrada aconseja que, para un óptimo funcionamiento de cualquier vehículo y, en especial, para tener cierta seguridad al volante, es imprescindible realizar un adecuado y periódico mantenimiento del mismo.

Por eso en tu taller de mecánica rápida en Fuenlabrada conocerán la vital importancia de un buen servicio de mantenimiento, para que el vehículo responda correctamente y se prolongue su vida útil. Principalmente, se analizarán los siguientes elementos:

- Sistema de frenado: engloba el reemplazo de cualquier manguera, la comprobación del pedal del freno, el cambio de las pastillas de freno o zapatas, el mantenimiento de rodamientos, la lubricación de puntos clave, la comprobación del líquido de frenos y la verificación y ajuste del freno de estacionamiento.

- Neumáticos: son el único elemento que está en contacto directo con la carretera. Su desgaste y deterioro implica su sustitución inmediata, ya que tu seguridad y el ahorro de combustible dependen de ello. Para su mantenimiento, siempre se ha de comprobar el aspecto y la correcta presión del neumático, además de asegurar que su alineación y equilibrado sean los adecuados.

- Amortiguadores: imprescindibles para mantener pegado el vehículo al suelo de forma permanente.

- Correa de distribución: sincroniza la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la función de encendido, por lo que su mantenimiento es fundamental. Su sustitución dependerá de las instrucciones de kilometraje que indique el fabricante para su reemplazo. Una rotura de correa provocará una parada inmediata del motor, así como daños irreversibles en el mismo.

- Batería: las revisiones preventivas de su estado son importantes para su correcto funcionamiento, puesto que es un elemento principal para el arranque del vehículo. Proporciona la potencia necesaria para su encendido, así como el de cualquier elemento eléctrico del automóvil.

Prueba nuestro servicio integral de reparación y mantenimiento de tu vehículo de forma rápida en Eco Cars Trucks.