Entre los múltiples servicios que nos ofrece un taller de mecánica rápida en Getafe, están los cambios de aceite. Aquí te vamos a dar unos consejos para elegir el lubricante que se adapte mejor a las necesidades de tu vehículo.

Bien es sabido que el aceite es el encargado de lubricar y proteger de la fricción de las piezas del motor de un coche. Por decirlo de alguna manera, evita el desgaste prematuro de todos los componentes móviles, sirve a su vez como refrigerante y previene la corrosión manteniendo el motor limpio. Por eso es tan recomendable su cambio periódicamente, ya que, debido al trabajo que realiza, tiende a perder sus propiedades con el paso del tiempo.

El mejor lugar para asesorarte sobre el tema es un taller de mecánica rápida en Getafe, pero debes conocer cosas como los grados de viscosidad, los tipos de compuesto y la resistencia a las altas y bajas temperaturas. Esto es algo que suele venir indicado en los mismos envases del lubricante.

Hay dos grandes clases de aceites, los sintéticos y los minerales. Los primeros suelen aguantar sus propiedades durante un mayor periodo de tiempo, lo que indica que se deben cambiar con una frecuencia menor. Aunque para esto último intervienen diferentes factores, como por ejemplo el tipo de rendimiento que le damos al vehículo. No es lo mismo utilizarlo un par de veces a la semana que hacerlo de forma habitual.

También hay varios niveles de calidad si el motor es diésel o gasolina. Debemos tener un especial cuidado con esto, ya que una mala elección puede hacer que nuestro motor se dañe.

En cualquier caso, en Eco Cars Trucks un equipo de grandes profesionales te atenderá de forma seria y eficaz a la hora de hacer el cambio de aceite de tu vehículo.